“YO SOY UN SOBREVIVIENTE DEL CÁNCER”

Salud

Expresó conmovido el presidente, a tiempo de inaugurar un moderno Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) en la ciudad de Santa Cruz. El moderno centro oncológico está ubicado en la zona “Pampa de la Isla”.

“Soy un sobreviviente de esta enfermedad y sabemos lo importante que es tener tecnología para la detección y el tratamiento”, afirmó el presidente.

El centro tiene áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano y tratamiento del cáncer, áreas de radioterapia que cuentan con dos aceleradores lineales, y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y salas de atención especializada.

El presidente, explicó que esta obra no solo beneficiará a la ciudad de Santa Cruz sino también a los habitantes de Montero, Warnes y otras provincias cruceñas, y también a las poblaciones de Pando y Beni.

La capacidad de atención será de 100 a 120 pacientes por día.

La megaobra demandó una inversión de 50 millones de dólares y contribuirá al diagnóstico temprano y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas.

 16,481 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *