YA VAN 20 MUERTOS: ¿PARA QUÉ QUIERE DINA BOLUARTE QUEDARSE HASTA EL 2024?

Internacional

La policía y las Fuerzas Armadas ya han asesinado a 20 personas en Perú. “Hubo un enfrentamiento” dicen los medios de comunicación, sin embargo, no existen bajas en el ejército. Nadie entiende para qué quiere Dina Boluarte, quedarse hasta el 2024, si, como dice, solo le interesa la democracia y el bienestar del pueblo.

Desde que Pedro Castillo fue destituido, la represión de las protestas y los bloqueos de carreteras dejaron, al menos, 20 muertos y cientos de heridos de bala en Perú.

Dina Boluarte, primero dijo que gobernaría hasta el 28 de julio del 2026. Luego, ante el inicio de las protestas, propuso convocar a elecciones en abril del año 2024. Por último, propuso la realización de las elecciones en diciembre de 2023.

La angurria de poder de sus ministros, los llevó incluso a contradecir a Dina Boluarte. El mismo día en que la presidenta transitoria, propuso el adelanto de elecciones para diciembre del 2023; el ministro de Defensa Alberto Otárola, sostuvo que la propuesta del gobierno para el adelanto de elecciones es abril del 2024.

Dina Boluarte, llegó a la vicepresidencia de la mano de Pedro Castillo, juró que de ser destituido el presidente Castillo, ella renunciaría inmediatamente.

 318 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *