VARIOS COLEGIOS DE PROFESIONALES DE SANTA CRUZ ESTÁN IMPLICADOS EN LOS ÍTEMS FANTASMAS

Política

El concejal Federico Morón de Comunidad Autonómica (C-A) informó que luego de un análisis de la documentación, se identificaron más de 4.000 contrataciones observadas, sin embargo, estos contratos fantasmas, tenían aval de distintas instituciones colegiadas, entre las que mencionó a presidentes de colegios de profesionales, a empresarios, y partidos políticos, entre otras entidades.

De acuerdo a información proporcionada por concejales de Comunidad Autonómica (C-A), cada institución recibía entre 2 y 150 contratos (fantasmas), mismos que eran destinados desde la unidad de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz.

Concejales de Comunidad Autonómica (C-A) entregaron a la Fiscalía una lista con los nombres de los beneficiarios, y el aval de la institución que los favorecidos tenían para asumir el cargo.

Al menos diez entidades se beneficiaron con contratos fantasmas.

Federico Morón (C-A) subrayó que, entre los contratos observados, se identificaron dos modalidades: los que nunca aparecieron a marcar asistencia, y los que asistían una sola vez, a firmar la asistencia de todo el mes.

Marcela Terceros, fiscal que investiga el caso de los ítems fantasmas, explicó que efectivamente se tienen indicios de que existen instituciones involucradas en este caso.

FUENTE EL DEBER

 99 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *