Hasta el año 2006, Bolivia jamás conoció el significado de la palabra superávit, siempre vivió en déficit. Ahora, en medio de la crisis de la pos pandemia y el conflicto en Ucrania, en los primeros 4 meses del presente año, logró un superávit comercial de $us 698 millones.
El superávit comercial favorable, es “el saldo” entre lo que Bolivia vende al exterior y lo que Bolivia compra a otros países. En este caso, solo en los primeros cuatro meses, el país obtuvo un saldo favorable de 698 millones de dólares. Cifra solo comparable al año 2014.
“Nuestras exportaciones siguen en ascenso, aún en momentos en que las importaciones también suben por la compra de medicamentos contra el COVID19. A abril de 2022, #Bolivia exportó $us4.278 millones, logrando un superávit comercial de $us698 millones, la cifra más alta desde 2014”, escribió el presidente.
“Aun en momentos de emergencia por la compra de medicamentos contra el COVID (Bolivia crece)”, puntualizó el mandatario, es decir, sin las millonarias adquisiciones de medicamentos para frenar el avance de la pandemia, el crecimiento del país, sería mucho mayor.