URGENTE. RECTOR DE LA UAGRM ANUNCIA POSIBLE REUNIÓN HOY PARA RESOLVER EL CONFLICTO POR EL CENSO

Política

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, anunció que hoy podría realizarse una reunión con el Portavoz de la Presidencia, Jorge Richter, para dar solución al conflicto por el Censo y suspender el paro cívico que afecta a la gente más empobrecida de Santa Cruz.

“Estamos esperando que nos digan la hora y el lugar para sentarnos en una mesa”, señaló Cuéllar al explicar que es importante “darle certidumbre al pueblo boliviano”, tras un paro indefinido y cruel con el sector de trabajadores del campo y la ciudad, en Santa Cruz. que cumple 11 días.

En ese sentido, dijo que podría ser un día importante para “pacificar el país”, al revelar el acercamiento con el Gobierno nacional, aunque la medida extrema del paro sólo afecta al departamento cruceño.

La declaración de Cuéllar se da en un contexto del cansancio de la población cruceña por no poder realizar sus actividades cotidianas y repetidos hechos de violencia protagonizados por quienes bloquean las calles impidiendo la circulación de la ciudadanía.

 3,468 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *