UNICEF LAMENTA QUE 400 NIÑOS MUEREN O RESULTAN HERIDOS AL DÍA EN GAZA

Internacional Política

La organización de Naciones Unidas para la Infancia reveló el estremecedor dato de que al menos 400 niñas y niños son afectado en la Franza de Gaza, al día, por los ataques israelíes.

En el recuento, más de 2 mil infantes fueron asesinados en lo que va de estos quince días de bombardeos. Decenas de imágenes en redes sociales muestran el estado traumático en el que quedan las y los niños después de sufrir los estruendos de las bombas.

Muchos de ellos huérfanos, son retirados debajo los escombros, con los cabellos arrebatados, heridos y quemados con fósforo blanco, supuestamente prohibido por las normas internacionales.

En Gaza, las casas no cuentan con bunkers antimisiles como ocurre en Tel Aviv, por lo que los bombardeos los atingen en sus domicilios, hospitales-refugios, mesquitas, calles y mercados.

Pese a este genocidio a cielo abierto, Israel continúa amenazando con incursiones terrestres definitivas, continúa el cerco de dejar sin agua, luz, medicamentos, combustible ni alimentos a las familias gazatíes, bajo el pretexto de que son células terroristas de Hamás.

Los gobiernos del mundo mantienen un vergonzoso silencio.

 404 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *