UNICEF CONFIRMA LA MUERTE DE 700 NIÑOS PALESTINOS EN LA FRANJA DE GAZA

Internacional Política

Mientras el gobierno israelí amenaza con una operación “definitiva” sobre el norte de Franja de Gaza, un portavoz de Unicef confirma que más de 700 niños han sido asesinados en la Franja desde el inicio de los bombardeos del régimen israelí.

El portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) recordó que los niños deben ser protegidos según el derecho internacional y humanitario, y hay un gran número de niños palestinos y sus familias en Gaza que ya no tienen acceso a agua potable, ni alimentos, medicamentos ni luz eléctrica.

El funcionario señaló que se deben proporcionar corredores humanitarios para llevar ayuda a los residentes de Gaza, explicando que la situación humanitaria en Gaza es catastrófica, una crisis humanitaria, especialmente en lo que respecta a los niños.

Por su parte, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha alertado este sábado que los más de dos millones de habitantes de la Franja de Gaza se encuentran en una situación de “vida o muerte” por la falta de agua en el enclave costero tras la agresión israelí.

El régimen israelí está cometiendo las masacres contra los civiles al lanzar los ataques indiscriminados contra Gaza durante el conflicto en curso iniciado el pasado sábado, además de imponer “un asedio total” al enclave, privando a los residentes de la zona del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible como un “castigo colectivo”, que según la oenegé Human Rights Watch (HRW), es “un crimen de guerra”, además de usar ilegalmente armamento con “fósforo blanco” contra población civil.

El Ministerio de Salud palestino anunció esta que el número de muertos de la agresión israelí a la Franja de Gaza había aumentado a 2215 mártires y 8714 heridos. También las incursiones israelíes en Cisjordania han dejado 54 palestinos muertos y más de 1100 heridos desde el sábado pasado.

Con datos de HispanTV y redes sociales

 1,656 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *