Marco Lucas Flores Miranda (22) ex postulante a sacerdote, sería el principal sospechoso del asesinato de Wilbert Daza Roda (42), párroco de la iglesia San Francisco ocurrida la noche del pasado 16 de abril.
El domingo 17, en el ingreso a un baño de la misma parroquia los postulantes a sacerdote encontraron a Wilbert Daza Roda con la cabeza destrozada a golpes y la caja fuerte que guardaba en su habitación abierta y sin dinero.
El ex postulante a sacerdote y principal sospechoso del asesinato, es una persona indisciplinada que ya había sido alejado de la parroquia en varias oportunidades, sin embargo, Marco Lucas Flores Miranda (22) solía visitar la iglesia e ingresaba a los ambientes sin permiso de nadie, lo que incomodaba a Wilberth Daza, “Mi hermano se molestaba, (…) mi hermano era bien estricto y le decía que ya no podía venir, pero él no le hacía caso”, afirmó Edil Daza, hermano de la víctima.
Lucas Flores Miranda “Es una persona que tenía conocimiento del movimiento de la iglesia y se trata de un drogodependiente”, describen los organismos de inteligencia. El sospechoso tiene familia en el departamento de El Beni y su detención sería cuestión de horas, indicó la Policía.