Álvaro Coímbra ex ministro del régimen, reveló que en varias oportunidades solicitó al Ministerio Público tomar declaración a Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado. De similar manera, el abogado defensor de Jeanine Áñez considera que el cívico tiene “actos pendientes” con la justicia.
“Yo he solicitado en más de un memorial que se le tome declaración al señor Luis Fernando Camacho (…) por el caso Golpe de Estado”, sostuvo Álvaro Coímbra, ex ministro de justicia de Jeanine Áñez.
En la misma línea, Luis Guillén, abogado defensor de Jeanine Áñez, demandó que el Ministerio Público cite a declarar al gobernador de Santa Cruz, por el caso Golpe de Estado y cumpla con otros “actos procesales pendientes” del caso.
“Lo venimos solicitando durante estos 11 meses de detención (de Áñez) a través de diferentes solicitudes al Ministerio Público y a través de diferentes solicitudes de control jurisdiccional al juez de la instrucción”, sostuvo el jurista a La Razón Radio sobre la situación de Camacho.
La expresidenta de facto y los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, entre otros, están imputados por el caso por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, conspiración y sedición.
Fuentes: Erbol y La Razón.