TSE CONSIDERA “INFUNDADA” DENUNCIA EN CONTRA DEL MAS

Noticia Política

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), sostuvo que no existen documentos ni pruebas para abrir una investigación en contra del Movimiento Al Socialismo (MAS) por un supuesto financiamiento irregular proveniente del narcotráfico. El diputado Rolando Cuellar, habría presentado como “prueba”, una carta membretada falsificada.

La denuncia del diputado Cuellar, fue investigada a través de la Unidad Técnica de Fiscalización, entidad dependiente del TSE.  

“Dicha unidad no ha hallado los indicios suficientes, por lo tanto, descartamos cualquier otro tipo de investigación que se vaya iniciar”, declaró Francisco Vargas vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Unidad Técnica de Fiscalización del ente electoral, “ha evidenciado que no existe ningún tipo de aporte o respaldo documental de la persona que se menciona en el supuesto documento”.

“USO DE DOCUMENTO FALSIFICADO” 

La fiscalía de La Paz, informó que se admitió la denuncia penal presentada por Gerardo García vicepresidente del MAS, en contra de Cuéllar por los delitos de falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, asociación delictuosa y delitos contra el honor.

La denuncia sostiene que Rolando Cuellar habría presentado “una carta membretada falsificada y calumniar al Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos”.

 844 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *