TRES JUECES DE EL ALTO DECLINAN JUZGAR A AÑEZ POR GENOCIDIO EN SENKATA

Noticia Política

Wendy Ingrid Rojas Chuquimia, David Casa Quispe y Pedro Canaza K., son los jueces del Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto, que se declararon incompetentes para juzgar a Jeanine Áñez por el caso Senkata en la vía ordinaria, a lo cual el fiscal de La Paz, William Alave, considera una decisión “maliciosa”.

“El Tribunal de Sentencia Penal Cuarto de la ciudad de El Alto, por voto unánime y conjunto de sus miembros, se declara incompetente para conocer y resolver hechos acusados por el Ministerio Público contra Jeanine Áñez Chávez y otros”, dice parte de la resolución.

La Fiscalía acusó formalmente a Áñez por “genocidio” debido a su participación en la matanza de Sacaba y Senkata en noviembre de 2019, cuando murieron 20 personas y otras 200 resultaron heridas, por lo que la fiscalía ha pedido una condena de 30 años de prisión en su contra.

“Tomamos con mucha sorpresa y realmente nos muestra un total desconocimiento de las reglas del debido proceso.  Además de manera tan maliciosa… han resuelto este tipo de incidente. Ellos ni siquiera han leído esos antecedentes. No olvidemos que el anterior viernes recién estaban asumiendo conocimiento de esto y en 48 horas, sábado y domingo, emiten esta resolución sorpresiva”, destacó Alave.

 515 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *