TRÁFICO DE NIÑOS: ZAPATA ENFRENTA UNA CONDENA POSIBLE DE 15 AÑOS

Noticia

La telenovela de Gaby, comenzó el miércoles, 3 febrero del 2016, aquel día, Carlos Valverde presentó un certificado de nacimiento, que meses después, el mismo periodista, declararía que ese documento era falso. Para entonces Morales ya había perdido el referéndum (21-F). Gabriela Zapata, y sus abogados, entrenaron a un niño para hacerse pasar como hijo de Evo Morales.

Ofrecieron a los padres del menor entre 5.000 y 15.000 dólares, por hacerse pasar como hijo del expresidente. Además, pagarían toda su educación hasta el bachillerato y les darían un terreno a cambio de que se lo use en la suplantación.

Los protagonistas de la exitosa telenovela, fueron, Gabriela Zapata Montaño, Eduardo León (abogado), Walter Zuleta (Abogado-novio), Pilar Guzmán (tía falsa de Zapata), medios de comunicación nacionales e internacionales (CNN).

La fiscalía sostuvo que dos periodistas del canal internacional CNN, fueron grabados a principios de mayo del 2016, entrando a un hotel de La Paz con el niño y sus familiares con la supuesta intención de entrevistarlo.

El niño relató a la justicia que le pusieron “un antifaz” para hacer declaraciones y que en el lugar había personas con “capuchas”.

El padre del menor, es hijo de Pilar Guzmán, una tía falsa de Zapata, que ayudó a defender la versión de la existencia del supuesto hijo del ex presidente Morales, pero luego se desdijo.

La sociedad se horrorizó, Evo Morales, no había reconocido a su propio hijo. Comenzaba así la telenovela que se convirtió en un lawfare, para sacar a Morales de las elecciones por todos los medios.

Los labios de silicona de una rubia platino, cambiaron el curso de la historia del país.

 120 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *