TIPNIS II: “HAY UN BEBÉ MUERTO EN LOS ACUÍFEROS”

Noticia

La resistencia a la construcción de la carretera Tres Cruces-Buena Vista, es la misma historia del Tipnis que se repite, 12 años después. Los actores son los mismos. Empresarios, terratenientes y dueños de medios de comunicación, quienes, incluso llegaron a inventar que en Chaparina, había muerto un bebé de cinco añitos: Mentira.

Nadie murió en Chaparina, solo murió un poco más la credibilidad de los medios de comunicación.

Bolivia es el país que menos carreteras tiene en el continente, pero eso les tiene sin cuidado a quienes hacen campaña para truncar una carretera imprescindible, con la excusa de cuidar unos acuíferos que hay que proteger cuando el gobierno quiere construir una carretera, y se les olvida cuando las empresas inmobiliarias construyen en el Urubú que está sobre los famosos acuíferos.

En uno de los absurdos que suelen acompañar el devenir de la historia nacional, durante los incendios del 2019, empresarios madereros, aparecían en la tele llorando por los animalitos.

Sarcasmos: En Bolivia quienes defienden el medio ambiente, no son los campesinos sino los empresarios.

Parece un chiste, pero, un importante sector de la población de Bolivia, realmente cree que los terratenientes cuidan la naturaleza. Ja.

 353 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *