SUSPENDEN PRIMER CONVITE DEL CARNAVAL DE ORURO

Cultura

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) decidió este viernes suspender el primer convite del Carnaval 2022, mismo que debía realizarse el 5 de diciembre. Los músicos se declararon en estado de emergencia por lo que consideran una medida “drástica”. En Brasil, el carnaval de Rio de Janeiro, más otras 70 ciudades de aquel país, tomaron la misma decisión de interrumpir la festividad.

“Vamos a suspender este primer convite para garantizar (la realización del) Carnaval 2022, (pero exigimos) que se declare una cuarentena rígida en todo el departamento de Oruro; de esa manera vamos a controlar el ámbito de la salud y garantizar el Carnaval 2022”, dijo Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO.

Exigimos una “cuarentena rígida”, expresó Quispaya, sin tomar en cuenta que a la festividad asisten personas de todo el país.

Por su parte la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) consideró que la medida de suspender el primer convite es una medida muy “drástica” y anunció movilizaciones a partir del lunes.

“Nos declaramos en estado de emergencia, (pero aclaramos que) nosotros no estamos en contra de las autoridades. Creemos que las decisiones han sido muy drásticas para nuestro sector. Como músicos también tenemos familia, también sabemos comer. Vamos a pedir el respeto al derecho al trabajo como músicos (…). El lunes ya nos veremos en las calles”, dijo el presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza.

Fuente: La Razón.

 52 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *