SUS: TRASPLANTE DE RIÑÓN GRATUITO: PACIENTE DE SANTA CRUZ ES INTERVENIDO EN SUCRE

Noticia Salud

Una operación de alta complejidad, cuyo costo en el sistema de salud privado asciende a más de 30 mil dólares, se realizó exitosamente en la capital del país. El paciente debió ser trasladado desde Santa Cruz debido a que en la capital oriental no existe un Centro de Salud especializado para efectuar este tipo de cirugías mayores.

Negligencia:

“Este paciente fue trasladado desde Santa Cruz hasta la ciudad de Sucre, porque la Gobernación al mando de Luis Fernando Camacho, no ha sido capaz de realizar un trámite administrativo que gestione la creación de una unidad de trasplante renal en un hospital público”, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad, declaró que mediante el Sistema Único de Salud (SUS) en el Hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, se realizó un trasplante renal gratuito a un ciudadano que tuvo que trasladarse de Santa Cruz debido a la negligencia del Gobernador Luis Fernando Camacho que por meses no pudo habilitar un Centro de Salud en la capital oriental para efectuar este tipo de cirugías mayores.

Según datos de la página del Ministerio de Salud, entre 2013 a 2015, se realizaron 104 trasplantes renales gratuitos. Todos mediante el Sistema Único de Salud (SUS).

 3,622 Total Visitas,  166 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *