SUPERIOR DE LOS JESUITAS DIJO QUE LOS CURAS CÓMPLICES DE PEDRAJAS ESTÁN EN EL PAÍS PERO NO DIO SUS NOMBRES

Noticia

“Recen mucho por mí”, les decía Pedrajas a sus amigos curas, mientras continuaba violando a niños. Bernardo Mercado, Superior de la Compañía de Jesús, indicó que los 8 jesuitas suspendidos por el caso Pedrajas se encuentran en Bolivia, pero no dio sus nombres.

“Absolutamente, (están) en el país, y ese es un compromiso, es más, si bien algunos son extranjeros están nacionalizados, por lo cual no tienen que desplazarse a otras localidades”, declaró el Superior Provincial de Bolivia, Bernardo Mercado.

Todos los sacerdotes que sabían de la barbarie cometida por Pedrajas, fueron suspendidos, luego de conocerse “el diario” del sacerdote Alfonso Pedrajas, en el que relata las vejaciones a niños bolivianos.

“(los suspendidos) Están a la espera y con la instrucción de colaborar con la justicia, que es como lo haremos”, precisó Bernardo Mercado, sin precisar sus nombres.

“No nos ha llegado todavía la información (detallada de los ocho jesuitas cómplices), pero una vez que nos llegue, nosotros vamos a corroborar si éstos siguen o no en el país, a través de Interpol, (lo) haremos con los requerimientos fiscales, buscaremos dónde se encuentran ubicados (estas ocho personas)”, manifestó Douglas Uzquiano, director de la Felcc.

 978 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *