SUCRE: FISCALÍA ABRE INVESTIGACIÓN EN CONTRA DE MAGISTRADOS “PRORROGUISTAS”

Noticia

Mauricio Nava, fiscal departamental de Chuquisaca, informó que el Ministerio Público admitió una denuncia interpuesta en contra de magistrados que ampliaron su mandato, por el delito de “usurpación de funciones”. Adelantó que se creó una comisión de tres fiscales para que investigue a magistrados.

Luego de realizar un estudio, la Unidad de Análisis de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, admitió la denuncia y dio curso a la conformación de una comisión de fiscales.

Los magistrados prorroguistas serían procesados, debido a que su mandato de seis años, concluyó el 31 de diciembre de 2023,

Nava explicó que se investigará por el supuesto delito de usurpación de funciones a los magistrados del TCP, del Tribunal Supremo de Justicia y del Tribunal Agroambiental, además de integrantes del Consejo de la Magistratura.

El año 2023 no se pudo realizar estos comicios por una serie de acciones legales, entre ellas una acción interpuesta por el magistrado del Beni, Miguel Angel Balcázar Ruiz, ex funcionario del ministerio de Justicia, durante la gestión de Iván Lima.

 326 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *