El pasado martes el Gobernador de La Paz, Santos Quispe, fue conducido a celdas policiales tras haber sido arrestado por consumo de bebidas alcohólicas en su despacho de la Gobernación. En un hecho similar, el 13 de junio de 2021 Santos Quispe, de acuerdo a varios testigos, fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un vehículo de la institución.
Asambleístas departamentales, denunciaron la noche del martes que se sorprendió al gobernador consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede ver al gobernador apoyado en su escritorio, con el celular en la mano, cigarrillos y varias latas de cerveza desparramadas en su oficina.
Santos Quispe, sostuvo que las bebidas alcohólicas le “fueron implantadas”. Quienes realizaron la denuncia no fueron asambleístas del MAS, sino de la agrupación Somos Pueblo (ex funcionarios de Jeanine Añez).
El 13 de junio de 2021, en la zona sur de la ciudad de La Paz se registró un hecho de tránsito protagonizado por un vehículo de la Gobernación. De acuerdo a declaraciones de testigos, en el interior del vehículo se encontraba el gobernador Santos Quispe consumiendo bebidas alcohólicas.
La autoridad fue denunciada por el uso indebido de bienes del Estado.