SOBREPRECIO TRILLIZOS: DEL GRANADO PAGÓ $US 3 MILLONES POR DEMÁS

Economía

Según informe preliminar de La Contraloría General del Estado, la administración del ex alcalde Juan del Granado pagó por demás a la empresa constructora de los Puentes Trillizos, el monto asciende a Bs 25 millones, equivalente a $us 3.181.084.

De acuerdo la Contraloría, la modificación del contrato con la empresa constructora, provocó un daño al Estado de más de 3 millones de dólares.

“Bajo ningún aspecto, fundamento o variable se podrá realizar un reajuste de precios”, expresa la cláusula 14 del contrato.

“El precio y monto ofertado por el proponente será firme, irreversible e irrevisable y no será objeto de reajuste por motivo alguno”, señala el pliego de condiciones.

Un informe preliminar de Auditoría Especial de la Contraloría General del Estado, ratificó pagos en exceso por Bs 25.255.997 lo que constituyen un presunto daño económico por una mala decisión ejecutiva de cambiar la nominación de la moneda de dólares americanos a Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) durante la ejecución del contrato.

FUENTE: ERBOL

 615 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *