SENTENCIAN A 4 GENERALES QUE “TRAMARON Y EJECUTARON” EL GOLPE DE ESTADO

Noticia

La justicia determinó que, el 10 de noviembre de 2019, los 4 exjefes militares se reunieron con el comandante en jefe de las FFAA, Williams Kaliman, con quien, en horas de la tarde, hicieron pública “la sugerencia” de renuncia al entonces presidente del Estado, desconociendo el mandato de la CPE que señala que las FFAA “no deliberan”.

La institución militar, al ser una institución armada, no “sugieren”, “matan”.

El juzgado 1º de Instrucción Anticorrupción de La Paz, sentenció este martes 21 de noviembre a cuatro exjefes militares a dos y tres años de cárcel por los hechos de 2019 en el caso “golpe I”.

Pastor Mendieta, excomandante del Ejército; Palmiro Jarjury, excomandante de la Armada Boliviana, Flavio Arce, jefe del Estado Mayor de entonces y a Jorge Terceros al excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana.

Nosotros, no somos eso que dicen de nosotros.

En un arranque de fanatismo democrático, el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, declaró que las FFAA defenderán al gobierno legalmente constituido, dijo, como si la institución no tuviese una larga historia de cuartelazos y traiciones a la patria.

“No pierdan su tiempo golpeando los cuarteles”, señaló, en el acto por el aniversario del Ejército, donde estuvo el presidente Arce, y varios ministros de Estado.

“La organización de las Fuerzas Armadas descansa en su jerarquía y disciplina. Es esencialmente obediente, no delibera y está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares. Como organismo institucional no realiza acción política; individualmente, sus miembros gozan y ejercen los derechos de ciudadanía en las condiciones establecidas por la ley”, Artículo 245, CPE.

 240 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *