SECRETARIO DE SALUD DE CAMACHO PEDÍA “50 MIL POR SEMANA” POR HOSPITAL

Noticia

“Vos tenías que traer aquí 50 mil o 40 mil…”, dice en un audio Fernando Pacheco, exsecretario de Salud de la Gobernación. El jueves 1 de septiembre renunció, pero trabajó junto a Camacho 15 meses.

Calculadora: 50 mil x semana x hospital x 15 meses. Igual…

Al menos tres gerentes del área de Salud de la Gobernación fueron identificados como presuntos cómplices de negociados y coimas en la Gobernación. El gerente del Hospital Japonés, Richard Ch. V., el gerente del Hospital Norte, Fernando C. V., y el gerente del Banco de Sangre Regional Santa Cruz, Diego C. A. Son las personas que Pacheco mencionó en un audio filtrado.

“Vos tenías que traer 50.000 bolivianos o 40.000, no puedes traerme (20.000), claro y si me traes 20.000 bolivianos me tienes que justificar”, es parte del audio que se filtró en las últimas horas.

Pero esos montos son solo de compras menores, porque las compras mayores, menciona Pacheco, “(las vamos a manejar nosotros), lo vamos a direccionar para comprar los respiradores”, dice.

“De compras mayores, de licitaciones de AMPEC, eso sí lo vamos a manejar nosotros, lo vamos a direccionar a qué empresas le vamos a comprar los respiradores”, expresa Pacheco a sus colaboradores.

Fernando Pacheco, tiene 42 años y, de acuerdo a sus redes sociales, trabajó en la Caja Petrolera de Salud, además fue secretario de conflictos del Colegio Médico de Santa Cruz.

Fuente: ABI.

 260 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *