SE ACABÓ EL CARNAVAL: CHOFERES DETERMINAN SUBIR EL PRECIO DE LOS PASAJES A NIVEL NACIONAL

Noticia

Ampliado de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia determinó la «nivelación» de los pasajes del transporte público en todo el país, argumentando que el alza de los productos de la canasta familiar y de los repuestos se adquieren en dólares.

“Hay incremento salarial todos los años, así sea un peso, pero quién regula la elevación de los repuestos. Antes los repuestos duraban, ahora son desechables, ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite?, ¿Cuánto ha subido un aceite nacional?, y ¿Cuánto están subiendo los artículos de primera necesidad?; mientras que el pasaje nunca sube”, declaró Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Gómez indicó que la Confederación, realizará estudios en cada departamento, y cada dirigencia departamental deberá consensuar con las autoridades locales para que no se trate de una imposición.

“Esto se ha solicitado a todas las alcaldías para que hagan sus estudios matemáticos para que de esta manera se tenga que dar la respuesta correspondiente al transporte, sin embargo, no hay esta respuesta, por lo tanto se ha pedido de todas las federaciones departamentales, se ha convocado que mediante la Confederación se hagan, de una vez por todas, los estudios correspondientes y que se incrementen los pasajes”, expuso Lucio Gómez.

Fuente: Red Uno.

 156 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *