SANCIONAN A BRÚJULA DIGITAL POR DISTORSIONAR DECLARACIONES DE MINISTRA PRADA

Política

El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), mediante resolución 001/2021, sancionó al periódico virtual “Brújula Digital”, por incluir en su nota de prensa palabras que la Ministra Prada no mencionó, y dispuso que el medio de comunicación pida disculpas a la autoridad afectada.

Brújula Digital, fue fundada en septiembre de 2018 por Raúl Peñaranda, ex director de Página Siete. En la actualidad se desempeña como principal asesor del alcalde de la ciudad sede de gobierno Iván Arias.

“ARTÍCULO PRIMERO: Que Brújula Digital ha incurrido en la vulneración del punto 1 de los deberes del Código Nacional de Ética Periodística a respetarse”, expresa la resolución del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP).

Informar con exactitud, equilibrio, veracidad, oportunidad, pluralismo y contextualizando los contenidos, describe el citado punto 1.

La denuncia fue presentada el 29 de septiembre de 2021, por la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia. La trascendencia de la resolución del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP), radica en que, en muy pocas oportunidades, los medios de comunicación han sido sancionados.

En una reciente encuesta realizada en las principales ciudades del país, más del 50 por ciento de los consultados descreen de los medios de comunicación:

¿USTED CREE EN LA INFORMACIÓN QUE BRINDAN LOS MEDIOS TRADICIONALES (RADIO,

TELEVISIÓN Y PRENSA ESCRITA)?

51,7 por ciento NO.

37,1 por ciento SÍ.

11,2 NO SABE NO RESPONDE.

 103 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *