SACABA: TRES AÑOS SIN JUSTICIA

Noticia

Al rememorar otro año de la masacre de Sacaba, ejecutada por el gobierno de facto de Jeanine Añez, las familias de los asesinados y los heridos, continúan sin recibir justicia.

El sangriento hecho se suscitó en el puente de Huayllani, cuando una marcha se dirigía a Cochabamba protestando contra el golpe de Estado. Fue una masacre transmitida en vivo, porque algunas personas pudieron captar las imágenes con sus celulares, pudiéndose ver cómo el ejército disparaba por la espalda a los marchistas desarmados que trataban de escapar de la represión.

El resultado fue de 12 muertos y al menos 125 heridos. Aunque hoy existen 16 procesados, hasta ahora ninguno tiene sentencia, por lo que las familias de las víctimas siguen, hasta hoy, pidiendo justicia.

Omar Calle Siles, Plácido Rojas Delgadillo, Lucas Sánchez Valencia, Armando Caraballo Escobar, César Sipe Mérida, Emilio Colque León, Roberto Sejas Escobar y Juan López Apaza llegaron sin vida al Hospital México de Sacaba. Marcos Vargas Martínez falleció al día siguiente, el 16 de noviembre, y Julio Pinto, quien luchó siete meses con una bala alojada en el cráneo, murió el 11 de junio de 2020.

Según la Organización “Héroes de la Democracia” son 12 los muertos. Roger Gonzáles junto a otra persona, fallecieron el 11 y 29 de noviembre del 2019.

Uno de ellos habría recibido un disparo desde un helicóptero. Sin embargo, el Ministerio Público contempla solo 10 decesos.

“Se dispararon entre ellos”, dijo Arturo Murillo.

La noticia de “se dispararon entre ellos” fue repetida mil veces por todos los medios de comunicación del país.

 141 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *