RÓMULO CALVO DESCARTÓ LA REALIZACIÓN DE CABILDO

Política

“Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia”, declaró el líder cívico, planteando cambiar de lugar el cabildo determinado el martes por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Aunque, inicialmente había anunciado que acataría todas las medidas acordadas en la reunión de Potosí, entre ellas, la realización de un cabildo a realizarse en la capital oriental para enero de 2022, sin embargo, el miércoles 15 de diciembre retrocedió.

“No hemos aceptado eso. No pueden cargarnos en la mochila un cabildo nacional sin haberlo articulado con nosotros”, sostuvo el líder cívico, planteando el cambio de lugar.   

“(El cabildo) Es la última carta que podemos jugar», sostuvo, dando a entender que no estarían dadas las condiciones para convocar a un cabildo, debido al desgaste luego del paro cívico y los escándalos por los cientos de ítems fantasmas en diferentes instituciones cruceñas.

Sugirió implementar antes “otros espacios de lucha que algunos sectores deberían empezar a tomar, deberían ser protagonistas”, expresó, desechando la realización del cabildo que debía realizarse el 15 de enero de 2022.

 83 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *