En la presentación del libro del periodista Julio Peñaloza, el expresidente Rodríguez Veltzé acusó al fiscal general Juan Lanchipa de no procesar a Añez y a ninguno de sus ministros, por el contrario, “se dedicó a perseguir masistas”, sostuvo.
El miércoles 13 de abril, con la participación del vicepresidente David Choquehuanca y del expresidente Rodríguez Veltzé, el periodista Julio Peñaloza presentó el libro “Democracia interrumpida”, texto que narra los hechos de violencia y muerte durante el gobierno de Jeanine Áñez.
Al momento de comentar el libro, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, responsabilizó al fiscal General Juan Lanchipa, de no haber procesado a Jeanine Añez, al inicio de lo que calificó como un «negro episodio de la historia” de violencia política, más bien, aseguró, se dedicó a perseguir a masistas, dijo.
“Cuando arrancó este negro episodio de la historia no vimos a un Fiscal General acusando a la señora Áñez, a su gabinete ni a nadie por nada, al contrario, el Ministerio Público se empezó a ocupar, y lo dice Julio, a generar procesos en contra de lo que (ellos) llamaban el masismo», señaló.