RODRÍGUEZ VELTZÉ: “LA FECHA DE UN CENSO NO PUEDE SER PRETEXTO PARA EL ENFRENTAMIENTO”

Noticia

El expresidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo hoy, a través de sus redes sociales, que la fecha de un censo no puede ser un “pretexto” para enfrentar al pueblo boliviano y llamó a al diálogo ante el anuncio de un paro indefinido convocado por el Gobernador y los cívicos de Santa Cruz.

La posición del expresidente se suma a la de diferentes instituciones que rechazan el anunciado paro indefinido, como la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ), Federación de Juntas Vecinales, Federación de Mujeres Bartolina Sisa y Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD), entre otras.

Igualmente, en opinión de varios analistas, el gobernador Luis Fernando Camacho, usa la fecha del Censo como pretexto para impulsar el paro y así evadir a la justicia por su participación en el quiebre institucional de 2019, encubrir su pésima ejecución presupuestaria y los casos de corrupción producidos en su gestión.

El mensaje que Veltzé emitió en sus redes sociales señala textualmente: “Un espacio de diálogo bien intencionado es más práctico y útil que todos los cabildos, bloqueos y paros. La fecha de un censo no puede ser pretexto para enfrentarse”, publicó.

 98 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *