RODRÍGUEZ VELTZÉ: EL SILENCIO DE ARCE Y CHOQUEHUANCA NO AYUDA 

Noticia

El expresidente del Estado y expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, sostuvo que el silencio de Luis Arce y David Choquehuanca “no contribuye a promover soluciones” al conflicto. También se refirió a la intención de los auto prorrogados de ser reconocidos por el Legislativo; como, “un acto nulo”.

La ex autoridad pidió al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca den «certezas» sobre su posición al conflicto del Órgano Judicial, esto en razón a que “su silencio e indefinición no contribuye a promover soluciones”, publicó La razón.

La Asamblea Legislativa debe escuchar y devolver al pueblo la certidumbre de sus derechos, promover una solución y abandonar los debates falsos respecto a la prórroga de los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, expresó:

“Es tiempo de que la ALP escuche y devuelva al pueblo la certidumbre de sus derechos para: Realizar elecciones judiciales y renovar un sistema judicial accesible e imparcial, un servicio para todos, no en favor de partido, persona o causa particular. Promover el levantamiento de bloqueos, violencia y represión por la protesta que afecta a todos; (y) despejar debates falsos: no hay prórroga válida, los órganos de poder son independientes y sus atribuciones no las puede reemplazar el TCP”, escribió el exmandatario en su cuenta X.

Ayer se alcanzó el consenso en uno de los dos puntos que estaban pendientes; luego de que la comisión bicamaral que se reunió el martes logró acuerdos en 11 artículos, de los 13 propuestos.

 184 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *