RETROCEDIÓ: DIJO QUE GOBERNARÍA HASTA EL 2026 AHORA DICE QUE LLAMARÁ A ELECCIONES

Internacional

El miércoles 7, Dina Boluarte juró “por Dios” que gobernaría hasta el 28 de julio de 2026, día en el que finaliza el vigente período, sin embargo, dos días después, dijo que estaba abierta a la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas.

Según sus detractores, Boluarte, en su calidad de vicepresidenta, diseñó, y estuvo de acuerdo con el plan de cerrar el Congreso,llegó a la vicepresidencia de la mano de Pedro Castillo, que la convocó para que lo acompañe en la fórmula presidencial del año 2021.

El miércoles 7, se sumó a los ministros que renunciaron, luego de la decisión de cerrar el Congreso.Institución que apenas cuenta con el 10 por ciento de aprobación de la sociedad peruana.

Siguió un camino inverso al de Janine Añez. Mientras la beniana lloraba desconsolada luego del golpe de Estado, prometiendo que solo “se trataba de un gobierno de transición” que a la brevedad convocaría a elecciones, pero luego intentó quedarse eternamente; Dina Boluarte, dijo tajante que gobernaría hasta el 28 de julio de 2026.Pero reculó, y ahora dice que convocará a elecciones.

 440 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *