Pese a que se encontraban en recuperación tras la pandemia, muchos rubros de la economía cruceña se encuentran nuevamente en colapso a causa del paro indefinido que hasta ahora ha causado una pérdida irreparable de $us 1.000 millones.
Entre los sectores más golpeados están restaurantes, hotelería y entretenimiento, que después de casi un mes de paro, se encuentran en situación crítica al no poder pagar sueldos a sus empleados, alquileres, créditos bancarios y otros compromisos.
Publicaciones económicas especializadas señalan que el sector de actividades artísticas y de entretenimiento perdió $us 30,3 millones, siendo los principales afectados los artistas y sus familias.
Otros sectores gravemente afectados son la construcción, el comercio mayorista y minorista, industria manufacturera, transporte, agroindustria y ganadería.
Según estimaciones, la industria manufacturera perdió $us 124,8 millones, mientras que la construcción $us 84 millones en las semanas del paro.
Los más damnificados fueron las familias de gremiales, comerciantes y obreros que trabajan al día, mientras que los negocios de la élite empresarial no dejaron de funcionar.
233 Total Visitas, 2 Visitas Hoy