REPRESENTANTES DE BANCOS CHINOS LLEGAN A BOLIVIA PARA PROMOVER EL YUAN

Economía Noticia

Arribaron a Bolivia, los representantes de los dos bancos más grandes de China -Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y del Bank of China- para reunirse con autoridades del sector financiero y económico a fin de exponer los servicios que pueden brindar y fomentar el ingreso del yuan a la economía, informó el Banco Central de Bolivia (BCB).

«Esto indica un gran potencial para la negociación en yuanes renminbi como alternativa al dólar estadounidense, tomando en cuenta que la región latinoamericana se ve afectada por las restricciones impuestas por el sistema financiero del norte [Estados Unidos] que limita las opciones de financiamiento», dijo el presidente interino del BCB, Edwin Rojas Ulo, en un comunicado, tras la reunión realizada en la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo a la institución, «el comercio entre Bolivia y China ha ido cobrando mayor importancia representado en la gestión 2022 un 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 12% del flujo comercial total y siendo actualmente dicho país el tercer socio comercial más importante para la economía boliviana».

Tal como se anunció en meses pasados, Bolivia está abierta a hacer transacciones en la moneda china en sustitución del dólar norteamericano que ha copado el mercado financiero durante décadas. Esta tendencia comenzó a incursionar en varios países modificando la geopolítica mundial.

 41,621 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *