Giovanni Gamarra Ortiz, gerente de la empresa “Cisneros”, representante de Facebook en Bolivia, confirmó que el partido de Rubén Costas financió la campaña de Roly Aguilera con recursos de la gobernación.
En el caso denominado “publicidad fantasma”, que investiga el desvío de recursos públicos destinados a campañas de salud, hacia la campaña de Roly Aguilera como candidato a la alcaldía de Santa Cruz.
Gamarra detalló que, en febrero del año 2021, se elaboraron dos contratos:
“se comunica conmigo la señora KATHERINE SILVA quién trabajaba en la dirección de comunicación (Gobernación), nos invita de manera verbal para armar una propuesta para GOOGLE ADS con referencia a COVID 19…”
“(luego) Entre febrero y marzo de 2021 tomó contacto con mi persona el señor ALEJANDRO BALCAZAR en nombre de la GOBERNACION DE SANTA CRUZ y me solicitó que quería consumir el saldo del presupuesto de GOOGLE ADS en las cuentas de autogestión de la gobernación…”.
“… yo le pregunto a KATHERINE SILVA si procedíamos a la solicitud de ALEJANDO BALCAZAR, y ella me indicó que sí, por que él estaba coordinando también aspectos técnicos”.
“…puedo confirmar después del análisis interno que personas ajenas a Cisneros SRL, es decir, que no trabajan en CISNEROS INTERACTIVE BOLIVIA SRL, fueron quienes cargaron y publicitaron contenido que no es de la gobernación y que no era contenido del COVID 19”.
“Confirmar que, en las cuentas, los únicos responsables de la carga del contenido y la gestión publicitaria es el personal designado por la gobernación o quienes dicen trabajar para ellos”.
Declaró Giovanni Gamarra Ortiz, gerente de la empresa “Cisneros”, descargando la responsabilidad de la utilización de fondo públicos para campañas políticas al, entonces gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.
La investigación del denominado “caso publicidad fantasma”, comenzó a denuncia del actual gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho.