RÉGIMEN MILITAR ISRAELÍ DECIDE CERRAR EMISIÓN DE AGENCIA ÁRABE ALMAYADEEN

Internacional Política

Por decisión del régimen israelí la cadena panárabe Almayadeen fue silenciada en los territorios ocupados de Palestina. Según el reporte de Resumen Latinoamericano, la medida confirma la censura que se inició días antes contra las y los trabajadores de la agencia informativa.

“Varios días atrás, un dron persiguió el vehículo de transmisión del canal dentro del territorio libanés mientras su tripulación daba cobertura periodística a los acontecimientos en la frontera con la Palestina ocupada”.

La hostilidad contra la labor periodística de Al Mayadeen llegó hasta la casa del director de su oficina en la Palestina ocupada, Nasser Al-Laham. “Allí, militares israelíes agredieron a su esposa e hijos, y arrestaron a uno de ellos”.

A juicio de Al-Laham, “hay una incitación casi continua contra Al Mayadeen en los medios israelíes, pero esa conducta no impidió dar cobertura total a la epopeya palestina, también a través de las redes sociales”.

Según una declaración conjunta del ministro de Seguridad de la Ocupación, Yoav Galant, y el de Comunicaciones, Shlomo Karei, Al Mayadeen perjudica la seguridad de “Israel”.  En un  comunicado añade que luego de la aprobación de la medida en el Consejo, el ministro de Comunicaciones podrá decretar el cierre de oficinas, confiscar equipos de transmisión e impedir el uso de las diversas infraestructuras de comunicaciones del país, de conformidad con las “regulaciones de emergencia” de la entidad y su gobierno.

«La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día once de junio del 2012 y cuya sede central radica en la capital libanesa, Beirut. A pesar de su breve tiempo en el aire, Al Mayadeen se ha convertido en uno de los canales informativos árabes más influyentes y difundidos, llegando a ser el primer canal de noticias en varios países árabes debido a su empeño en el periodismo profesional y la objetividad, por lo que constituye un espacio de convergencia, diálogo e interacción».

 6,649 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *