PUEBLO INDÍGENA TACANA CLAMA POR AYUDA PARA APAGAR EL FUEGO EN EL PARQUE MADIDI

Medio Ambiente Noticia

La presidenta del Consejo Indígena de Mujeres Tacanas, Verónica Marupa, hizo un llamado clamoroso de ayuda para apagar el fuego en el territorio comunitario que se encuentra en el Parque Madidi. “Pido al gobierno nacional y a la comunidad internacional que se sumen a esta lucha. El fuego arrasa con todo, fauna y flora, estamos perdiendo inmensas cantidades de seres vivos”, señaló.

Marupa destacó que las grandes extensiones de tierra que se incendian en la región de San Buenaventura, al norte de La Paz, ya hicieron perder sembradíos y animales. “Estamos pasando un momento crítico y lo que se viene con la escasez será aún peor”.

“Lo que estamos viviendo no tiene nombre. El fuego ha llegado a las comunidades, tanto esfuerzo de muchos años, se lo perdió todo. Estamos sufriendo por más de treinta días con los incendios”, lamentó entre lágrimas.

El sábado por la tarde, mujeres, ancianos y niños fueron evacuados de sus comunidades a la Unidad Educativa de San Buenaventura. Bomberos voluntarios también fueron llevados al hospital para desintoxicarse por las fuertes llamaradas y el humo denso del bosque.

 218 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *