PSICÓLOGA DEL COLEGIO ALEMÁN ENCUBRIÓ A LOS VIOLADORES DE UN NIÑO DE 12 AÑOS

Noticia

Ana M.A., psicóloga del Colegio Alemán de Santa Cruz, admitió que tanto ella como el director del establecimiento conocían los nombres de los agresores sexuales, sin embargo, no denunciaron a las autoridades. La defensa de Ana M.A., intenta que la excluyan del juicio. La Sala Penal Tercera programó para este jueves la audiencia para tratar los incidentes de nulidad de obrados que presentó la defensa de la terapeuta.

“La psicóloga pretende que se anulen obrados hasta la admisión de la denuncia contra su persona por encubrimiento u obstaculización de las investigaciones”, informó Nadia Beller, abogada de la familia de la víctima.

Según investigación del periódico la Estrella del Oriente, el miércoles 14 de junio 2023, la psicóloga del establecimiento, le mostró a la víctima varias fotografías de los alumnos del colegio. Entre las imágenes, el menor identificó plenamente a los “abusadores”. Uno de ellos era Sebastián Delius Vaca Diez, incluso la víctima señaló que los sindicados son de los paralelos S4D y S4C.

“En la declaración informativa de la psicóloga del Colegio Alemán de Santa Cruz, luego de que la mujer confesara que tanto el director, como su persona, conocían los nombres de los abusadores sexuales del menor de 12 años hace 38 días, es decir, el mismo día en que se realizó la denuncia”, dice uno de los párrafos del informe de La Estrella.

La Estrella también reveló que el director del colegio alemán, prestó su declaración informativa en dependencias de la Felcv ante la fiscal Yovana Castro, sin haber notificado a la parte afectada.

Al día siguiente el fiscal departamental, aseguró que no existió tal declaración, sin embargo, varios medios de comunicación difundieron una filmación donde se lo puede ver.

 190 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *