“PRESUPUESTO PARA LA U”: LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) ESTÁ A UN PASO DE CERRAR

Internacional Noticia

Según el rector de la institución, los recursos con los que cuentan les alcanzan para funcionar “dos o tres meses más”. La dramática afirmación del titular de la UBA, ubicada entre las 100 mejores universidades del mundo, puso en alerta a los mas de 300 mil estudiantes que la convierten en una de las instituciones más masivas del mundo.

Al recorte de los fondos universitarios destinados a la UBA, se suma que la Universidad, se encuentra con el mismo presupuesto del año 2023, pese a que la inflación del país superó el 211% el año pasado.

“¿Cuánto pueden aguantar?”, preguntó el periodista, el rector respondió: “En principio, los cálculos que hacemos nos dan unos dos o tres meses más, digamos junio, podemos funcionar con muchos recaudos, cuidando el dinero y limitando muchas cosas”.

La Universidad de Buenos Aires (UBA), cuenta con trece facultades, en sus aulas cursan más de 300 mil estudiantes y dan clase más de 23 mil docentes. Tienen 100 carreras de grado y casi 500 posgrados. En el campo de la investigación los números marcan que tienen 69 institutos, 1.800 grupos de investigación y 868 convenios de cooperación con otros centros internacionales.

 202 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *