PRESIDENTE DESTACA INCREMENTO DE 23,9% EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS

Noticia

El Presidente Luis Arce, destacó que de enero a septiembre de 2022, la recaudación de impuestos internos en Bolivia creció 23,9% respecto al mismo período de 2021, alcanzando Bs 26.101 millones, y mostrando la reactivación de la economía.

De acuerdo a una publicación realizada en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado señaló que este incremento es “muestra de la dinamización de la economía del país” y “fruto de las políticas de reconstrucción económica” que aplica el Gobierno Nacional.

Por su parte, el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, señaló que este crecimiento refleja también que las empresas que venden bienes y prestan servicios en el país se están reactivando.

Señaló, además, que los impuestos retornan a los bolivianos en obras de infraestructura, así como en servicios de salud y educación. Esta gestión, Impuestos Nacionales espera superar la meta de Bs 32.000 millones en recaudaciones.

“De enero a septiembre, las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 23,9%, llegando a Bs26.101 millones, una muestra más de que la economía interna se sigue dinamizando producto de las políticas de reconstrucción económica, que no paran y que seguiremos aplicando”, escribió el presidente en sus redes sociales.

 55 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *