PORONGO SUSPENDE LAS ACTIVIDADES FESTIVAS DE SAN JUAN

Cultura Política

La Alcaldía de Porongo, en Santa Cruz, suspendió las actividades festivas de San Juan Bautista y sólo realizará las actividades religiosas. La decisión fue tomada en duelo por la muerte a balazos de los tres policías, por una banda criminal, mientras patrullaban una de las zonas de esa localidad, el pasado martes.  

“Estamos suspendiendo todas las fiestas y presentación de grupos musicales y todo lo que significa lo que culturalmente debíamos hacer en nuestra programación (…) sólo se mantendrán los actos religiosos en honor a San Juan Bautista considerado como el patrono de nuestro municipio”, aseveró el alcalde, Neptaly Mendoza.

“Estamos muy tristes por los hechos, las actividades religiosas que se mantienen serán muy austeras como la ida al río Piraí para hacer el rito de bendición de agua el 23, la eucaristía a las 7.30 de la noche y el día de la fiesta la eucaristía que estará presidida por el arzobispo, René Leigue”, explicó el sacerdote local.

La fiesta de Porongo es una de las actividades tradicionales que atrae a miles de feligreses que llegan desde los centros urbanos de Santa Cruz y que se lleva a cabo entre el 23 y 25 de cada año, sin embargo, en esa ocasión está restringida.

 404 Total Visitas,  4 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *