¿POR QUE EL TCP NUNCA SALIÓ A ACLARAR QUE SU FALLO “NO” SE REFERÍA EVO MORALES?

Opinión

Ante el desconcierto de los primeros días, la lluvia de fake news de las redes sociales y de los medios de comunicación convencionales, incluso Eduardo Rodríguez Veltzé, salió a desmentir que el TCP se hubiese referido a la re elección, pero los miembros del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), jamás.

El ex presidente Rodríguez Veltzé, ante la supuesta inhabilitación de Morales, señaló un error de procedimiento contundente e insalvable, el caso debe ser atendido por el Pleno del TCP, dijo. Es decir, debe ser analizado a nivel nacional, no departamental (Beni); y con todos los miembros del TCP.

“Sala del TCP sólo confirma tutela concedida en Amparo relativo a elecciones judiciales. El demorado control de convencionalidad sobre la re elección presidencial debe ser atendido por el Pleno del TCP, con fundamentos y decisión operativa clara y precisa sobre los alcances de la opinión consultiva de la Corte IDH, la sentencia TCP y la interpretación de la CPE”, escribió Rodríguez Veltzé, ante el silencio de los magistrados.

Pero la versión (falsa) ya había dado dos vueltas al mundo.

Nunca el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), salió a aclarar el entuerto. Gran parte de la población aun cree que Evo Morales no podrá participar en las elecciones. Mentira.

El grotesco operativo mediático jurídico, fue aprovechado incluso por diputados de oposición (y de seguidores de Luis Arce) quienes salieron a festejar una decisión del TCP que nunca existió.

 43,641 Total Visitas,  39 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *