POR EL PRESUNTO DELITO DE ESTAFA: EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA GERENTE DE “LAS LORITAS”

Noticia

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra el gerente de la constructora Las Loritas Edificios, acusado de presunta estafa. Harold Alberto Lora Seoane, sostuvo públicamente que apoyó la campaña de Iván Arias a la alcaldía. Varios concejales que responden al alcalde Arias, promovieron la aprobación de la Ordenanza 046, que beneficiaría directamente a Las Loritas.

La Ordenanza 046, autorizaba la construcción sin limite de pisos, en una ciudad que es casi un barranco.

“Dentro del proceso penal seguido por Armando Magne Zelaya en contra de Harold Alberto Lora Seoane por la presunta comisión del delito de estafa (…) ordena para que el investigador asignado al caso proceda a ejecutar la orden de aprehensión”, dice el comunicado del Ministerio Público.

En pasados días, un grupo de personas inició protestas en contra de Lora y pidió la devolución de su dinero. De acuerdo a la denuncia, se pagó montos altos para la adjudicación de departamentos, pero los mismos no fueron entregados.

“LOS AMIGOS QUE APOYARON MI CAMPAÑA, (AHORA) ME ESTÁN PIDIENDO ROBAR”

César Dockweiler, presidente de la Fundación Ciudad Humana, exigió que el alcalde de La Paz, proporcione los nombres de quienes estarían pidiéndole al burgomaestre asaltar la alcaldía. El 7 de diciembre, en conferencia de prensa, Iván Arias dijo que quienes apoyaron su campaña, ahora le piden robar.

“En conferencia de Prensa, el alcalde Arias dijo: ‘Nos han manchado con la corrupción”; “Amigos que apoyaron en mi campaña, me están pidiendo robar, me están pidiendo asaltar’. ¿A quién se refería el Alcalde?”, escribió Dockweiler en su cuenta de Twitter.

“…por eso he decidido romper; y paceños y paceñas, sepan quiénes los están traicionando”, dijo el alcalde en conferencia de prensa al referirse a “los amigos” que apoyaron su campaña. Aunque, más que traición, el delito seria incitación a delinquir.

Harold Lora (Las loritas), propietario de varios edificios en la sede de gobierno, fue el padrino de la fiesta de 15, de la hija de la concejal Chambilla, corrió con todos los gastos de la fastuosa recepción social y le obsequió a su ahijada, un vehículo cero kilómetros. Harold posee varios edificios, le gusta fotografiarse rodeado de bellas modelos. Según denuncias, también financió la campaña política de Iván Arias.

 196 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *