POR EL DERECHO AL TRABAJO: ORGANIZACIONES CONVOCAN A «GRAN CABILDO DEL PUEBLO» ESTE 21 EN SANTA CRUZ

Noticia

Varias organizaciones sociales anunciaron que, en rechazo al paro cívico, el 21 de octubre llevarán a cabo un Gran Cabildo. La concentración iniciará a las 17.00 en predios del monumento al Chiriguano, segundo anillo.

Obreros, gremialistas, campesinos, interculturales, indígenas, vecinos, estudiantes, entre otros sectores, manifestaron su descontento ante el accionar del Comité Interinstitucional que “solo busca desestabilizar al Gobierno”, dijeron.

Felipa Montenegro, ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres «Bartolina Sisa», informó que la concentración no perjudicará a la población cruceña, más al contrario busca reivindicar su derecho al trabajo, señaló.

“A estas alturas, por cuestiones políticas de algunas personas, no podemos permitir nosotros que nuevamente se gesten paros que solo buscan perjudicar a nuestra población y al país”, indicó Ignacio Parapaino, secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob).

“El paro cívico, traerá hambre y miseria a las familias. El artículo 46 de nuestra Constitución garantiza el derecho al trabajo. El pueblo tiene derecho a ganarse el sustento. Convocamos a toda la población a concentrarse en el monumento al Chiriguano”, sostuvo Rolando Borda, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz.

 525 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *