PARADA TRABAJÓ PARA AÑEZ: CONFIRMAN ÍTEMS FANTASMAS EN LA CNS

Política

El Dr. Pablo Aparicio España, gerente de Servicios de Salud de la Caja Nacional de Seguridad Social (CNS), confirmó la existencia de ítems fantasmas durante la gestión de Antonio Parada. El principal implicado por la creación de 800 ítems fantasma, fue contratado durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez como jefe de RRHH.

Aparicio, ratificó que, después que la Fiscalía y la Policía indagaron en las oficinas de la CNS, se encontraron “ítems fantasmas”, sin embargo, no proporcionó detalles ni las circunstancias en que se realizaron los hallazgos.

“No puedo adelantar criterios, hemos dado toda la información requerida, están muchas personas involucradas de la gestión 2020 y todas están en investigación”, manifestó Aparicio.

El viernes 10, un equipo de fiscales y policías liderados por Omar Mejillones, llegó hasta la oficina principal de la CNS, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz de la sede de Gobierno. Durante seis horas registraron la documentación de al menos cuatro oficinas, revisaron decenas de contratos del personal de la entidad, recopilaron datos y embargaron documentos.

“Ítems que han sido asignados de (a) personas que no trabajan aquí, ese es el concepto de ítem fantasma. Se tiene que tomar en cuenta que somos miles, conocemos a muchos, pero no a todos. (…) Hay personas involucradas, pero todo está en investigación”, concluyó Aparicio.

 77 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *