PAÍS DE INDÍGENAS PROSCRIBE A UN INDÍGENA

Noticia

Los derechos son para otros: Benjamin Netanyahu, gobernó 5 períodos y Angela Merkel 4 períodos. El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), determinó impedir que Evo Morales pueda ser candidato, la derecha y el oficialismo festejan. Inconstitucional: el artículo 123 de la CPE señala que una ley (o normativa) se aplica de aquí, en adelante. No hacia atrás.

Jeanine Añez, Arturo Murillo, Fernando Camacho, personajes que protagonizaron el golpe de Estado, destaparon las botellas de champan y brindaron por el país exclusivo, excluyente. Seguidores de Luis arce y Choquehuanca se sumaron al festejo.

Como en todas las constituciones de todos los países del mundo, cualquier sentencia se implementa, desde su promulgación hacia adelante, no hacia atrás. Por lo que la disposición del TCP, aprobada este viernes 29 de diciembre, es inconstitucional.

Artículo 123°.- “La ley (cualquier ley) sólo dispone para lo venidero y no tendrá efecto retroactivo, excepto en materia laboral, cuando lo determine expresamente a favor de las trabajadoras y de los trabajadores; en materia penal, cuando beneficie a la imputada o al imputado; en materia de corrupción, para investigar, procesar y sancionar los delitos cometidos por servidores públicos contra los intereses del Estado; y en el resto de los casos señalados por la Constitución”, Constitución Política del Estado (CPE).

 148 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *