OPOSICIÓN Y BANCADA EVISTA COINCIDEN EN OPONERSE A LA LEY DEL ORO 

Noticia

La norma facilitará la compra de oro y mejorará la cantidad de reservas internacionales. La oposición se opone, porque cree que hundiendo la economía del país regresará al poder, la bancada evista considera que la ley permitiría al Banco Central monetizar las reservas sin autorización del Legislativo. Sin embargo, entre 2010 y 2011 se compraron 14 toneladas de oro en Bolivia, sin que hubiera mayor polémica.

Legislativo aprueba la ley del oro: 54 votos a favor de la norma, 25 rechazos y 41 votos en blanco. Jerges Mercado, presidente de la Cámara, se acogió a la Ley de Régimen Electoral para señalar que los votos blancos no implican un apoyo o rechazo, por lo cual sólo se debían tomar en cuenta los votos afirmativos o negativos.

“Se puede hacer estas operaciones (monetizar las reservas), porque son lo más rutinario”, explicó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas. Puso como ejemplo que entre 2010 y 2011 se compró 14 toneladas de oro en Bolivia, sin que hubiera generado ninguna polémica.

 484 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *