“NO FUE FRAUDE FUE KALIMAN”: DÍAS PREVIOS AL GOLPE LAS FFAA NO LE CONTESTABAN LAS LLAMADAS A EVO MORALES

Noticia Política

Varias horas antes de concretarse el golpe de Estado y de pedir su renuncia, el alto mando militar, dejó de contestarle las llamadas a Morales. Según un memorial presentado por el ministerio de Gobierno, el día 10 de noviembre de 2019, el entonces presidente de Bolivia, llamó en 10 oportunidades al comandante Williams Kaliman, pero éste no le contestó.

“Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales que presente su renuncia para pacificar al pueblo de Bolivia”, expresó Kaliman el 10 de noviembre de 2019, con fingida consternación. “Nos sumamos al pedido del pueblo boliviano”, dijo, como si hubiese consultado a todo el pueblo.

El 10 de noviembre de 2019, Aantes de que las Fuerzas Armadas sugirieran la renuncia del presidente Evo Morales; el comandante Williams Kaliman se reunió con Luis Fernando López, enviado de Luis Fernando Camacho, quien luego se convertiría en el ministro de Defensa de Jeanine Áñez.

El propio Fernando Camacho admitió la coordinación entre Kaliman y Fernando López; “Fue por esa razón que la persona que fue justamente a hablar con ellos y coordinar todo fue Fernando López, actual ministro de Defensa; es por eso que está de ministro de Defensa», dijo Camacho en un video, en el que también responsabilizó a su padre de haber pagado a policías y militares.

Si las FFAA y la policía, se hubiesen apegado a la ley, el golpe jamás hubiese sucedido.

 22,499 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *