NIÑOS HICIERON COLA VARIAS HORAS POR 1 JUGUETE: EL REGRESO DEL “ASISTENCIALISMO”

Noticia

La pobreza, la desigualdad, la ausencia de fuentes de trabajo, están provocando el regreso del asistencialismo que la sociedad había olvidado. Instituciones públicas y privadas, incluso particulares, repartieron chocolate y juguetes a los niños. Esta tarea, que la iglesia católica, aceptaba entusiasta, este año fue realizada, incluso por instituciones públicas.

Ante la ausencia del Estado, la iglesia católica supo ser la campeona del asistencialismo. Aquellas, tristemente célebres, entregas de juguetes en el Estadio Hernando Siles, en el que durante varias horas (incluso días), los niños del país, se amontonaban para recibir la caridad de la iglesia, quedaron atrás, pero no tanto.

La tarea fundamental del Estado es brindar derechos a la sociedad, salud, educación, y bien estar general a sus miembros (principalmente a los niños). Los niños del país (ni de ningún país), no necesitan caridad sino derechos. Derecho a ser niños con dignidad.

«Porque la limosna para mí fue siempre un placer de los ricos, para eso, para que la limosna fuese aún más miserable y más cruel, inventaron la beneficencia», Eva Perón en La razón de mi vida.

 232 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *