MUTÚN: NUEVA PLANTA TRITURADORA AUMENTARÁ HASTA 10 VECES MÁS LA PRODUCCIÓN

Noticia

Puerto Suárez, Santa Cruz. La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) adquirió una nueva planta trituradora que aumentará la capacidad de producción 10 veces más, informó el presidente de la empresa estatal, Ing. Jorge Alvarado Rivas.

“Compramos una nueva chancadora, es moderna, eléctrica y nos permitirá producir mensualmente cerca de 100.000 toneladas, o sea que vamos a producir 10 veces más de lo que estamos produciendo ahora (además) con este equipo se mejorará la ley del metal y se obtendrá un material mucho más limpio”, subrayó Alvarado.

Cuatro gigantescos camiones llegaron hasta la terminal de Puerto Suárez con partes de la máquina, y se espera que en los próximos días arriben dos más para completar con el total del equipo, sostuvo Roberto Córdova, gerente nacional de Maquinaria y Equipos de la empresa Crown.

Córdova indicó que el montaje de la maquinaria demorará alrededor de tres meses. La planta trituradora y clasificadora tiene tres componentes principales: mandíbula, cono y criba que permitirá procesar hasta 350 toneladas. Para operar la máquina, se requerirá entre 4 a 5 personas por turno.

“La maquinaria tiene una capacidad para procesar 350 toneladas hora de hierro, lo que quiere decir que serán alrededor de 100.000 toneladas que tendrá la empresa para la exportación. Esto va a ser un cambio sustancial en la producción de la ESM”, Roberto Córdova.

 324 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *