Murió la universitaria, Plácida Beatriz Isla Calle, quinta víctima de la avalancha en la asamblea estudiantil de la Universidad Tomas Frias. Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, alias «El Motín», principal acusado de lanzar la granada de gas, tiene solo 25 años.
La joven falleció en el Hospital del Seguro Universitario de Potosí.
Jorge Daza, director del Seguro Universitario, informó que la joven estaba siendo atendida en Sucre, sin embargo, el domingo fue transferida a Potosí. Lamentablemente su cuadro clínico presentó complicaciones por lo que se la trasladó a terapia intensiva.
El doctor Daza explicó que la causa de la muerte fue trombo embolismo pulmonar, la joven presentaba microcoágulos que obstruyeron la circulación pulmonar provocando dificultad respiratoria.
“Ha habido negligencia médica. Desde el sábado mi hermana estaba agonizando por el tema de su garganta (…). Ayer (lunes) en la noche mi hermana le ha agarrado de la mano al rector, le ha dicho ‘ayúdeme, por favor’”, declaró el hermano de la joven, al señalar que hoy (martes) debía ser trasladada a La Paz.