“MODELO CRUCEÑO” ÍTEMS FANTASMAS: DOS SOCIOS DE ANGÉLICA SOSA VAN A JUICIO ABREVIADO

Noticia

Ante la enorme cantidad de evidencia; Sandra Velarde, exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía, y Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos, optaron por la vía judicial abreviada. Durante la gestión de Angélica Sosa contribuyeron a crear una red de ítems fantasmas (personas que cobraban sin trabajar). El escándalo salpicó a todo el arco opositor cruceño, alcanzando incluso a quienes financiaron el golpe de Estado (noviembre de 2019).

Se agrava la situación de Angélica Sosa. Inicialmente Sandra Velarde, exsecretaria de Finanzas de la Alcaldía (gestión Sosa), decidió acogerse al proceso abreviado por la contratación irregular de más de 1.200 personas, dentro del caso denominado “ítems fantasmas”. Posteriormente Javier Abraham Cedeño Catacora, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra durante la gestión de Angélica Sosa, formalizó su solicitud de ir a juicio abreviado.

Desfalcaron los recursos de la alcaldía de Santa Cruz, para enriquecerse y crear una red de “colaboracionistas”, mismos que tuvieron actuación descollante en octubre y noviembre de 2019.

 496 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *