MODELO CRUCEÑO CON «GASOLINA Y DIÉSEL SUBVENCIONADO»

Economía

Analista económico sostiene que el supuesto modelo cruceño se sostiene con diésel subvencionado, tierras obsequiadas por el Estado, quiebras de bancos a favor de terratenientes, “más del 40 por ciento de la cartera de créditos está situada en el departamento de Santa Cruz, pero la mayor cantidad de ahorristas están en La Paz”, es decir, Santa Cruz se desarrolla con plata colla, sostuvo.

Juan José Bedregal, cuestionó el llamado, modelo económico cruceño, “el origen de los recursos de Santa Cruz previenen del Estado boliviano”, declaró. La quiebra del Banco Agrícola fue provocada porque los grandes terratenientes dejaron de pagar la plata que se les había prestado, de similar manera, la bancarrota de instituciones económicas de fomento y de empresas públicas, todo ello, contribuyó al crecimiento económico de los empresarios.

Miles de hectáreas de tierra obsequiadas durante sucesivos gobiernos pro terratenientes, pero principalmente durante el gobierno de Hugo Banzer Suarez, expuso Bedregal.

¿Cómo podría existir un modelo cruceño si todo lo reciben del Estado?

Además, el supuesto modelo cruceño capta dinero de los ahorristas collas, explicó.

 117 Total Visitas,  2 Visitas Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *